martes, 24 de marzo de 2015

ENTRENAMIENTO = ¿EDUCACIÓN?



El pasado lunes 23 de Marzo de 2015 abordamos en clase la cuestión de la educación. En un momento dado, surgió la interrogante de si el deporte, o en este caso el entrenamiento nos aporta educación. La conclusión en cierto modo fue que el entrenamiento nos ayuda a conseguir un objetivo, un objetivo competitivo, una marca, una posición en una competición.
Al parecer, el entrenamiento en ningún caso constituye un modo de educación.
No obstante, no todos tenemos la misma opinión sobre este tema tan controvertido.
Me llamo Náyade Luján, llevo practicando atletismo desde los 8 años y nadie puede decirme que el deporte no lleva consigo una educación.
La educación no consiste en aprender a sumar, a restar, a saber los afluentes de los ríos, a saber realizar de la forma adecuada y precisa un lanzamiento a portería, la educación consiste en los valores que somos capaces de adquirir de cada aspecto de nuestra vida. 
Para mi, el deporte, como muchos otros aspectos de mi vida supone una gran fuente de educación.
He sido capaz de adquirir muchos valores a lo largo de mi vida, valores que me han ayudado a intentar ser una buena persona y muchos de todos estos valores los he obtenido gracias a este magnífico deporte como es el atletismo.
Saber tener rivales en la pista y amigos fuera de ella, saber alegrarte por la persona que te ha ganado porque antes que rival dentro de la pista es tu amigo fuera de ella, conseguir el valor del sacrificio, uno de los valores más importantes desde mi punto de vista, no solo el sacrificio nos hace conseguir marcas o ganas a nuestros adversarios, el sacrificio nos hace aspirar a más en todos los ámbitos de nuestra vida, nos hace aspirar a nuestros sueños por muy inalcanzables que parezcan, nos hace poder soñar con una realidad que parece muy lejana pero que en el fondo no está tan lejos de ser alcanzada.
El deporte nos atribuye valores, valores de amistad, de compromiso, de confianza, de compañerismo, de ayuda, de perdón, de superación personal, de dedicación... 
valores que trasladados a nuestra vida, nos hacen tener una personalidad capaz de conseguir todo lo que nos proponemos y no darnos por vencidos.

" sin esfuerzo no hay recompensa"




No hay comentarios:

Publicar un comentario